PrensaToday

Transparencia Internacional ubica a Venezuela como el país más corrupto en Latinoamérica

Según el último Índice de Percepción de la Corrupción 2015, de la ONG Transparencia Internacional,  Venezuela es el máximo exponente de corrupción, mientras que Uruguay y Chile aparecen como los países más transparente de la región.

El estudio está basado en la percepción de expertos del sector privado sobre la corrupción. En dicha investigación se destaca  el caso de Brasil y el escándalo de Petrobras. Guatemala por su parte, bajó cuatro puntos, con la caída del presidente Otto Pérez Molina, y Chile, siempre considerado como ejemplo de transparencia, perdió dos puntos por el caso de corrupción en el que se vio envuelto el hijo de la presidenta, Michelle Bachelet.

Por otra parte, en índice global de 2015, Dinamarca se mantiene como el país más transparente de los 168 analizados, mientras que Somalia y Corea del Norte son las zonas más corruptas. En la región latinoamericana, Uruguay es el país más transparente y ocupa el puesto 21 de la tabla.

La peor calificación le corresponde a Venezuela, la cual se ubica en el puesto 158, compartiendo puesto con Haití, que también pierde dos puntos. Paraguay, ha presentado una mejora de tres puntos respecto al anterior informe.

En el puesto 103 se coloca la República Dominicana; en el 99, Bolivia (34 puntos, uno menos que en el anterior estudio); y en el 95, México, con 35 puntos. Perú baja dos puntos, y se ubica en el puesto 88 de la tabla, mientras que Colombia se queda en el puesto 83.

En el caso de Cuba, se sitúa en el puesto 56,  con 47 puntos, uno más que el año pasado.

corrupción_Transparencia_Internacional

Fuente: Actualidad Venezuela

Agregar comentario

Deja un comentario