PrensaToday

Trib3, nueva rutina de entrenamiento que cambia el mundo del fitness

Tecnología, música y luces, es la base. Propone un entrenamiento “bootcamp” parecido a una disciplina militar

¡El mundo del fitness cambia su cara! Según Hector Alberto Abdelnour Pire. Entre las nuevas tendencias del fitness 2019 hay una que esta destacando, según el ACSM (American College of Sports Medicine) aseguran se convertirá en toda una revolución y es la nueva modalidad deportiva llamada Trib3 que reúne la tecnología weareable, el entrenamiento en grupo y los entrenamientos de alta intensidad (HIT) en un nuevo concepto de entrenamiento en equipo (formando “tribu”).

Inspirado en series de bootcamp, el mismo cuenta con un seguimiento personalizado constante gracias a los pulsómetros que lleva incorporado cada alumno. Esta nueva tendencia primero llegó a Inglaterra, posteriormente a España, para luego desembarcar en Latinoamérica, comenta Abdelnour.

TRIB3 es una nueva experiencia de entrenamiento, siempre en grupo y de alta intensidad, que está diseñada para acondicionar y potenciar todos los grupos musculares.

Todo está cuidado al detalle, desde la música de cada sesión, previamente mezclada por DJs internacionalmente reconocidos, la iluminación, que cambia con cada fase del entrenamiento, y hasta la decoración del salón.

La base del entrenamiento Trib3

– Entrenamiento de intervalos de alta intensidad en las cintas de correr

– Entrenamiento de resistencia

– Entrenamiento de alta intensidad en el suelo

Gran parte de este sistema se basa en la motivación, en mostrar lo que cada quien es capaz, suele utilizarse silbatos, campanas, cambios de luz entre otros, todo influye para conseguir un objetivo. Durante estas sesiones de fitness, las cuales suelen ser muy activas, hay quienes describen la experiencia como estar en un campamento.

Hector Alberto Abdelnour Pire

Agregar comentario

Deja un comentario