Prensa Today

Trump advirtió que el recuento no cambiará los resultados de las elecciones presidenciales

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que, además de imponerse en el Colegio Electoral “de forma abrumadora” en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, también habría ganado en votos si se hubieran restado los millones de votos “ilegales” a través de su cuenta de Twitter.

Para el político republicano, “hubiera sido mucho más fácil para mí ganar el denominado voto popular que el Colegio Electoral haciendo campaña en 3 o 4 estados en lugar de en los 15 estados que visité”.

La rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, cuenta con una ventaja de más de dos millones de votos sobre Trump en voto global, pero el sistema electoral estadounidense dio la victoria al republicano.

Los mensajes de Trump son continuación a una serie de tuits que envió horas antes y en los que advirtió de que el recuento de los votos en al menos tres estados, a los que se ha sumado la campaña de Clinton, “no cambiará nada” los resultados.

Según los últimos datos disponibles, la candidata demócrata superó a Trump en dos millones de votos, al obtener 64,22 millones, frente a los 62,21 millones del empresario, lo que sitúa el porcentaje total de votos en un 48,1% para la ex secretaria de Estado frente a un 46,6% para su rival republicano.

La campaña de la candidata del Partido Verde lanzó el pasado miércoles una iniciativa de recaudación de fondos para financiar un recuento de votos en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, estados en los que Trump ganó a Clinton por un estrecho margen.

Wisconsin, donde Trump se impuso a Clinton por poco más de 20.000 votos, anunció el viernes que hará un recuento en respuesta a la petición de Stein y a otra del candidato independiente Rocky Roque De La Fuente. De acuerdo con la campaña de la candidata Verde, hay pruebas “convincentes” de “anomalías” en la votación en los tres estados mencionados y, por ello, hay que verificar fundamentalmente los resultados de los condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.

Este sábado Trump ya había emitido un comunicado en el que calificó de “estafa” del Partido Verde el “ridículo” recuento, y denunció que Stein lo que persigue verdaderamente con esto es “llenar sus arcas con dinero”.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario