PrensaToday

Trump declara la guerra al Partido Republicano

El aspirante presidencial, Donald Trump, se ha enfrentado a Paul Ryan, el líder de la formación republicana en Washington y un referente del pensamiento conservador, por el rechazo de la última polémica del candidato. Trump ha acusado a Ryan de débil, ha tachado a sus compañeros de partido de desleales y ha advertido de que se siente liberado de los «grilletes». Con sus palabras se ha situado al borde de la ruptura del partido.

«Nuestro débil e inefectivo líder, Paul Ryan, tuvo una mala conferencia telefónica donde sus miembros protestaron por su deslealtad», añade, para advertir de que ya no siente ningún deber con el partido. «Qué bien que me han liberado de los grilletes y ahora puedo luchar por América como yo quiero», agregó.

El empresario ha llegado a quejarse de que los demócratas «son más leales» que sus compañeros de partido. «Los desleales republicanos son de lejos más difíciles que ‘Hillary la deshonesta’. Te vienen de todos lados. No saben ganar. Yo les enseñaré», criticó.

Entre los que se mantienen fieles a Trump figuran su número dos, el candidato a vicepresidente, Mike Pence; el excalcalde Rudy Giuliani, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el cirujano Ben Carson, que apareció en televisión para defenderle.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario