PrensaToday

Trump: “No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”

En su primera comparecencia ante el Congreso, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha defendido el veto de ciertos extranjeros para evitar que se forme una ola terrorista dentro del país. “No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”, declaró el presidente.

“Mi Gobierno ha estado trabajando en mejores procedimientos de escrutinio y pronto daremos nuevos pasos para mantener seguro a nuestro país, y para que los que nos quieren hacer daño se queden fuera”, agregó.

Para el presidente, la “única solución a largo plazo” para resolver crisis humanitarias como la de los refugiados es que esas personas “puedan regresar a salvo” a sus hogares.

Trump reiteró así su intención de aprobar nuevas medidas que sustituyan a su polémico veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados que diferentes instancias judiciales bloquearon a principios de este mes. También ha prometido nuevas medidas restrictivas desde que un juez bloqueó las anteriores hace casi un mes, pero su Gobierno ha ido retrasando su aprobación mientras estudia la manera de que no quebranten la ley.

Trump ha insistido en que hará cumplir las leyes migratorias del país para que aumenten los salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar “miles de millones de dólares” y que las comunidades sean más seguras.

El presidente también ha prometido ante el Congreso que “trabajará” con los países aliados para “extinguir” a Daesh. “Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo a nuestros amigos y aliados del mundo musulmán, para extinguir de la faz de la Tierra a este villano enemigo”, indicó en su discurso.

Trump mostró su firme apoyo a la OTAN, pero reiteró la petición a los estados miembros de “cumplir con sus obligaciones económicas” e invertir más en Defensa. “Esperamos que nuestros aliados, en la OTAN, en Oriente Medio o en el Pacífico, asuman un papel directo y significativo en las operaciones estratégicas y militares, y que paguen su parte justa del costo”, declaró el presidente.

El presidente, de hecho, afirmó que desde su llegada a la Casa Blanca los aliados han aumentado ya sus inversiones. “Ahora, gracias a nuestras sinceras y firmes conversaciones, ya han empezado a hacerlo”, informó.

Trump también ha pedido a los legisladores del Congreso que deroguen la Ley de Cuidado de Salud Asequible impulsada por su predecesor, Barack Obama, y que la reemplacen por un plan que amplíe la cobertura médica y baje los costes de los seguros. “Esta noche también estoy invitando a este Congreso a revocar y reemplazar el Obamacare, con reformas que amplíen las opciones, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen mejores servicios de salud”.

Trump insistirá en que “obligar a todos los estadounidenses a comprar un seguro de salud aprobado por el gobierno nunca fue la solución correcta para Estados Unidos”, agregó.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario