PrensaToday

¡ÚLTIMA HORA! 5 sirios fueron detenidos en Honduras con pasaportes griegos robados

Según reportan las autorizadades hondureñas, fueron detenidos 5 personas de origen sirio cuando intentanban ingresar a Honduras con pasaportes falsos.

Sin embargo las autoridades no han relacionado estas detenciones con ataques terroristas.

La detención tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional en Tegucigalpa, en la capital hondureña, El vocero de la policía de honduras, Aníbal Baca, afirma que los pasaportes que estas personas portaban eran pasaportes griegos robados, y agregó que la Interpol tuvo participación en los arrestos.

«El gobierno de Honduras está en alerta por lo que está ocurriendo a nivel internacional. Coordinaremos son el Fiscal General para establecer el estatus legal de estas personas», dijo el vocero.

Las investigaciones del caso ya están en proceso. Se conoció que la ruta que estas personas llevaban era de Siria, Líbano, Brasil, Argentina, Costa Rica, Honduras. Una vez en Tegucigalpa tenían como destino la ciudad de San Pedro Sula desde donde se supone que intentarían viajar ilegalmente hacia Estados Unidos, según añadió Baca, pero dice que aún hace falta investigar si EE.UU. iba a ser el destino final de estos hombres.

Se les acusa de falsificación de documentos, añadió el vocero de la policía.

Los pasaportes tenían nombres de otras personas y fueron robados, dijo Baca.

Autoridades se encuentran coordinandor un nuevo esfuerzo para alertar sobre pasaportes sospechosos e identificar documentos que terroristas podrían usar para viajar, en parte a la luz de los ataques de París.

IMG_20151118_200446

Agregar comentario

Deja un comentario