Como ayer se conoció, el ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela y de Cilia Flores fueron detenidos por narcotráfico por la DEA en Haití. Este jueves fueron imputados por un gran jurado por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos y comparecerán en las próximas horas ante un juez federal en Nueva York.
El texto del documento que no se dan muchos detalles, pero se les acusa ambos familiares del presidente de conspiración y de intentar violar las leyes de narcóticos de los Estados Unidos junto con otros implicados.
A continuación el texto junto con su traducción:
Los cargos del Gran Jurado:
Para al menos alrededor de octubre de 2015, incluyendo la fecha de esta acusación, en Venezuela y en otras partes, ha comenzado un delito y cometido fuera de la jurisdicción de ningún Estado en particular o distrito de los Estados Unidos, EFRAIN ANTONIO CAMPO FLORES y FRANQUI FRANCISCO FLORES DE FREITAS, los acusados, al menos uno de ellos estará en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, y otros conocidos y desconocidos intencionalmente ya sabiendas se combinaron, conspiraron, confederado y estuvieron de acuerdo entre sí y con otros para violar las leyes de narcóticos de los Estados Unidos.
Agregar comentario