PrensaToday

Un día no alcanza para la audiencia de Leopoldo López

El juicio en contra de Leopoldo López y los otros cuatro jóvenes acusados de estar presuntamente involucrados en los hechos del 12 de febrero del año 2014, es casi imposible que termine en el día de hoy, cada una de las partes confirmó el tiempo de su intervención y en sumatoria son 13 horas con 30 minutos, sin incluir los recesos que dictamine la Jueza.

Se conoce que la intervención de los abogados defensores de  Christian Holdack, Andrea Santa Cruz tiene pautado un lapso de dos horas y Rafael Quiñonez tendrá una hora adicional. Posteriormente le corresponde el turno a los abogados defensores del dirigente opositor Leopoldo López, encabezado por Juan Carlos Gutiérrez, quien también agotará el tiempo con una actuación de 3 horas.

Este proceso se alarga si se inicia una etapa de replica y contrareplica, en el cual ambas partes pueden refutar los señalamientos, puede tener una duración de dos a tres horas.

Luego vendría lo que sería la intervención de los acusados,  tienen un máximo de tres horas para hablar.

Concluyendo la intervención de los acusados, procede la deliberación de la Jueza Barreiros, por un lapso indeterminado, la sesión puede alargarse indefinidamente hasta que concluya.

Al suspenderse el juicio hoy, tendría que reanudarse en un próximo día hábil aplicando el artículo 150 del Código Orgánico Procesal Penal, que regula los días hábiles.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario