Un video grabado por vecinos del sector Sambilito, en el estado Zulia, muestra cómo un niño de 11 años fue amarrado y quemado en la espalda por una bomba lacrimógena. Según los habitantes de la zona, los autores del crimen fueron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron los vecinos los que ayudaron a soltar al menor de edad.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 35º del estado Zulia, Nadia Pereira, para investigar las circunstancias en las que resultó herido un niño el miércoles 17 de mayo aproximadamente a las 9:00 pm del citado día.
La institución relata que fue sometido por varias personas quienes lo amarraron, golpearon y luego lo quemaron en la espalda con un artefacto. La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde se recupera.
La madre del niño quien se identificó como María González, perteneciente a la etnia wayuu, quien expresó su preocupación por este crimen en contra de su hijo ya que no poseen los recursos para tratar las heridas.
“Yo no puedo dejarlo si duerme. Siente dolor. No puedo mandarlo solo al centro a comprar nada, no sé qué hacer”, aseguró la madre del infante quien insistió que fue la GNB quienes amarraron las manos en la espalda a su hijo y le metieron una bomba lacrimógena dentro de la camisa.
Denuncia que me llega desde #Maracaibo GNB amarra niño de 11 años y le ponen una lacrimógena en la espalda ocasionándole quemaduras. pic.twitter.com/7o8Wp9Cpxh
— Christian Pinillo (@CpinilloVE) May 18, 2017
Fuente: Efecto Cocuyo
Agregar comentario