Una mujer de 25 años de edad fue aprehendida la mañana del miércoles en la zona fronteriza, por poseer 42 tarjetas de crédito pertenecientes a distintas personas, y 42.500 bolívares en efectivo.
Miguel Arias, director de la Policía Regional del municipio García de Hevia, comunicó la detención de la joven oriunda del estado Mérida, identificada como Carmen Molina, quien ya se encuentra a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Arias manifestó que: “La intervención se produjo cerca de las 10:30 de la mañana en la calle principal de esta zona fronteriza, donde los uniformados se encontraban chequeando vehículos, motocicletas y personas con la finalidad de combatir el contrabando».
Añadió que los funcionarios se encontraban inspeccionado un vehículo de trasporte público, pertenecientes a los denominados «piratas», cuando se percataron de la presencia de la mujer quien se mostró nerviosa y evasiva con la comisión, procedieron a chequearla presumiendo que escondía sustancias u objetos ilegales.
“Tal cual lo indica la ley, una funcionaria policial procedió a revisarle sus pertenencias personales respetando sus derechos humanos, logrando hallarle dentro de un monedero 38 tarjetas de crédito de distintas personas y todas del banco de Venezuela”, señaló.
Además, Molina llevaba en efectivo la suma de 42.500 bolívares en su bolso personal, también le fueron encontradas 4 tarjetas de crédito más para totalizar 42.
La ciudadana inmediatamente fue intervenida y trasladada a la sede policial de La Fría para profundizar las investigaciones, donde se determinó que todas las tarjetas estaban autorizadas por el Cencoex para ser usadas en el exterior para pagos y consumos en moneda extranjera.
“Según lo que hemos podido recabar en investigaciones preliminares, esta ciudadana se dedica al ilícito cambiario y obtención ilegal de divisas, buscando personas con tarjetas de crédito a quienes les ofrece cierta cantidad de dinero a cambio de obtener el cupo en dólares para gastos en el extranjero”.
Fuente: Panorama
Agregar comentario