PrensaToday

Una sanción de FIFA a Bolivia beneficia a Chile

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió un comunicado en el que informa la decisión de otorgar a Chile los 3 puntos correspondientes al partido contra Bolivia, por la indebida inclusión del defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay. De esta forma, Argentina pierde el 5° puesto que tenía en la clasificación, que ahora pasa a ser de Chile.

La noticia golpea a los aficionados argentinos que ya veían complicado el acceso al mundial. Pero también a los bolivianos, a quienes se les esfuman las pocas esperanzas que tenían de llegar a Rusia. “Siempre actuamos de buena fe, aquí con 3 años de residencia uno ya es boliviano. No me parece correcto que una selección pueda clasificar al mundial por una medida administrativa”, comentó Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Para López esta pérdida de puntos “me parece una sanción que lesionan los intereses de Bolivia. Es un fallo contrario a los reglamentos. Esto afecta no solo a Volvía también a otras dos o tres selecciones”.

El comunicado dado a conocer por la FIFA indica que “la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile, celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre, incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”.

La falta en cuestión tiene que ver con una irregularidad cometida con el futbolista nacido en Paraguay, Nelson Cabrera, quien cumple con los requisitos migratorios para jugar en Bolivia pero aún no ha transitado los cinco años jugando dentro de la asociación boliviana, una condición necesaria, según el estatuto de la entidad de Zurich.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario