Prensa Today

Uribe reclamó un “alivio judicial sin impunidad” tras la victoria del “no”

El expresidente Álvaro Uribe surge como el gran vencedor que logró reunir casi seis millones y medio de votos que dijeron No al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. Aunque la ley le impide volver a presentarse a la presidencia de Colombia ha dejado claro que no tiene seguidores, sino fieles, que siguen contra viento y marea sus indicaciones y no se lo dicen a los encuestadores.

Colombianos, corrijamos el rumbo. Todos queremos la paz», destacó Álvaro Uribe en un corto mensaje de 5 minutos, en tono pausado, mediante el cual daba a entender que acepta el diálogo nacional abierto por Santos tras la victoria del no. El expresidente hizo especial énfasis en su negativa a la reforma tributaria esbozada por Santos. Pidió reflexión a la comunidad internacional, «que nos escuchen las razones» y reclamó un «alivio judicial sin impunidad» para soldados y policías.

Los argumentos triunfantes del uribismo eran muy claros: los guerrilleros no pagarían ni un día de cárcel, las FARC no hicieron público su patrimonio y, por tanto, es injusto que sólo el Estado indemnice a las víctimas y el narcotráfico será considerado un delito político lo que prolongaría durante décadas los cultivos.

La población también rechazó que los guerrilleros obtuvieran cinco escaños en la Asamblea de forma directa y sin necesidad de elecciones.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario