María Gabriela Ramos, defensora del Foro Penal Venezolano, confirmó que siete personas fueron detenidas en San Antonio de los Altos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que llegaron a la zona alrededor de las 7:00 am.
También indicó que un hombre resultó herido por perdigones. Los funcionarios detuvieron y dispararon perdigones a los vecinos que caminaban por la perimetral de San Antonio de los Altos cuando se dirigían a sus trabajos.
Vecinos reportan al menos 200 funcionarios de la GNB en la Residencia OPS y rodeando al ambulatorio Rosario Milano, que pertenece a la administración de la Alcaldía de Los Salias.
Ayer, la GNB se retiró de la redoma de San Antonio de los Altos después de 51 días de haber tomado el municipio Los Salias, cuando los feligreses atravesaron el cordón de seguridad rezando con el Santísimo para atender el llamado de los obispos. Luego de que las personas rezaran en la Panamericana en donde se encuentra el Monumento a San Antonio, los funcionarios se retiraron.
Hasta ayer en la mañana, el Foro Penal contabilizaba 122 detenidos en los Altos Mirandinos, de los cuales 16 eran vecinos de Los Salias.
Pueblo de San Antonio de los Altos caceroleando a los funcionarios que disparaban contra los edificios esta mañana #22Mayo pic.twitter.com/4AlYyFAZ5n
— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) May 22, 2017
Fuente: El Nacional
Agregar comentario