Prensa Today

Vaticano anunció la detención de dos personas por filtración de documentos

El Vaticano anunció este lunes la detención del prelado español Lucio Angel Vallejo Balda, secretario de la Prefectura para Asuntos Económicos, por “sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados”, informó en un comunicado oficial la Santa Sede.

Además de Vallejo Balda, miembro del Opus Dei, fue detenida y sucesivamente liberada Francesca Chaouqui, quien fue consultora para la reforma económica y organizativa de la Santa Sede, en el marco de la investigación de la Gendarmería Vaticana.

Vallejo Balda quedó detenido por orden del Promotor de Justicia, precisa la nota, que recuerda que la divulgación de noticias y documentos reservados es “un delito según la ley IX del Estado de la Ciudad del Vaticano, del 13 de julio del 2013”.

Chaouqui fue liberada por “su colaboración en la investigación”, añade la nota.

Fuente: CNN

Agregar comentario

Deja un comentario