PrensaToday

-Opinion. Venezuela no es Libia, ni Irak, Ni Siria…es Panama.

Déjenme decirles algo, tengo todo el dia leyendo todo tipo de analisis gringos y latinoamericanos acerca de lo «costoso» que seria una intervencion en Venezuela y sus comparaciones a las campanas en guerras mucho mas complejas, ninguno de esos conflictos es una comparación justa para una hipotética intervención Americana en Venezuela, en tal caso seria algo mas parecido a la operación llevada a cabo en Panamá, para deponer al General Noriega llamada “Causa Justa”, o la colaboración que tuvo la DEA y demás agencias en Colombia en los 80’s y 90’s en la cacería de Pablo Escobar. Ambas aunque muy diferentes campañas en su duracion, fueron muy exitosas y ambas tuvieron enorme retorno economico y geopolitico y en cuanto a dos países muchos mas estables y que se convirtieron en maravillosos socios comerciales de los Estados Unidos. La única similitud en ambos países era a lo que eran antes de ser ayudados, ambas naciones se habían convertido en Narco-Estados, esta situación es muy similar a lo que ocurre ahora en Venezuela. He leído muchos argumentos hoy en las redes, especialmente de la prensa Americana, en contra de una hipotetica intervención militar en Venezuela, el mas común es buscar comparaciones con las costosas intervenciones Americanas en Irak, Libia, Siria, Afghanistan e incluso Vietnam y N. Corea y nada dista mas de nuestra realidad.

Una de las primeras acciones de Hugo Chavez al llegar al poder, siguiendo los concejos militares de quienes se iban a beneficiar enormemente de tal decisión, fue sacar a la DEA de Venezuela, aludiendo “soberanía” y un claro comienzo al rechazo de la presencia “Yanki” en Venezuela y retorica anti Americana ordenada por Cuba, pero la verdadera consecuencia de ello fue un florecimiento del narcotráfico en Venezuela, que esta en una posición geográfica privilegiada en cuanto a las rutas de la droga mundial. 20 años después con Chavez muerto y Maduro y sus malandros gobernando, Venezuela aparte de ser un De Facto estado fallido, se convirtió en un bona fide narco-estado. Esto es del sumo interés de Estados Unidos que durante varios anos ha recopilado suficiente evidencia en casos de narcotráfico contra el Cartel de los Soles, liderado por Diosdado Cabello y luego de la caída fatídica de los nefastos #NarcoSobrinos, que básicamente lideraban un cartel desde Miraflores al lado de la primera combatiente Cilia Flores.

Todos los Venezolanos sabemos que comparar una invasión de Venezuela con esos países es absurdo, por que en Venezuela tenemos un refrán, muerto el perro, se acaba la rabia. El máximo liderazgo del Chavismo ocupado por Maduro, Diosdado, Tarek y los hermanos Rodriguez es todo lo que se necesitaria “eliminar” para que nuestra pesadilla se acabe. Así como la eliminación de Pablo Escobar y Manuel Noriega decapitaron ambos narco-estados, lo mismo ocurriría en Venezuela, seria fácil?, no!, no lo seria!, en Colombia tomo muchas vidas,tiemo y dinero eliminar a Pablo Escobar, pero esto hubiera sido IMPOSIBLE sin la colaboración Americana. Igual con Noriega, Ambos países hubieran tenido historias muy distintas sin el liderazgo otorgado UNILATERALMENTE por los Estados Unidos, algo que hoy el nefasto #GrupoDeLima se negó en entender. Los Venezolanos no podemos salir de esto solos, básicamente le estamos implorando la ayuda de latinoamerica. El Chavismo del siglo XXI es un cáncer y esta en metástasis, y crealo, los países vecinos se van a infectar y pueden tranquilamente esperar un par de millones de refugiados. Por eso Venezuela no es Siria.. Nellie Izarza

1 comentario

Deja un comentario