Un informe anual realizado por el instituto canadiense Fraser, muestra a Venezuela en el último puesto entre los países económicamente libres.
Conforme a el estudio que realiza esta institución, que se denominó como “Libertad Económica en el Mundo», Venezuela se encuentra en el puesto 157 entre los países económicamente libre.
Esta lista es lidera por Hong Kong, posteriormente le siguen Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Mauricio, Jordania, Islandia, Canadá y Reino Unido.
Por otra parte, Chile fue considerado como uno de las piases latinoamericanos con mayor libertad económica, ubicándose en el puesto numero 10.
Este estudió «mide el grado por el cuál las políticas y las instituciones de los países apoyan la libertad económica», entendida como «libertad de elección, intercambio voluntario, libertad para entrar en los mercados y competir y seguridad para la persona y la propiedad privada», así lo definió el instituto Fraser.
Agregar comentario