PrensaToday

Venezuela se va arriba 2-1 en la Copa Davis ante El Salvador

Por: Broderick Zerpa

Venezuela ganó los dos últimos sets para venír de atrás ante el seleccionado salvadoreño y venceros 3 sets por 2 en un encuentro parejo e complicado que se vivió con gran intensidad en las tribunas que terminó 6-7, 7-5, 4-6, 7-5, 6-4.

En un primer set muy reñido, Jordi Muñoz mostró de nuevo sus excelentes características de doblista, enfrentando el poder de los saques de Marcelo Arévalo, con mucha más agresividad de cara a la malla por los vinotinto, y un juego más consistente desde el fondo para los blanquiazules, que terminaron derrotando en tie break.

El segundo set volvió a ser muestra de gran paridad con Marcelo Arévalo dominando las acciones con su poder, pero Venezuela termina imponiendo un juego de conjunto para vencer 7-5 con Luis David Martínez forzando al físico de los salvadoreños desde el fondo de la cancha

En el tercero la veteranía de Rafael Arévalo comenzó a hacer mella en la dupla venezolana, el salvadoreño, a pesar de ser el mayor en la cancha y no estar 100% dedicado al tenis como jugador, impuso su veteranía y su maña entre un par de decisiones arbitrales polémicas, para un score 6-4.

El cuarto set se decide 7-5 con la dupla venezolana cargándole la mano y el peso del juego a Rafael Arévalo, aprovechando un poco de debilidad física que incrementó con el paso de los games.

En el quinto set Venezuela se fue arriba rápidamente poniendo las cosas 4-1, pero El Salvador se recuperó basado en los errores no forzados de los vinotinto hasta empatar las acciones a 4 juegos por lado, a partir de allí todo fue Venezuela que terminó llevándose el set 6 juegos por 4.

En la silla estuvo uno de los árbitros más experimentados de la zona, Ali Nealle que ha estado en finales de Wimbledon y US Open, teniendo la responsabilidad de dirigir encuentros de los más grandes del tenis mundial incluidos Roger Federer y Novak Djokovic.

 

Agregar comentario