El colectivo 23 de enero interrumpió la rueda de prensa que estaban dando los ex ministros del gobierno de Hugo Chávez, Jorge Gordani y Héctor Navarro para analizar los resultados de las elecciones legislativas.
Las personas que conformaban el grupo que entró al salón, se identificaron como representantes del “poder popular” y con sirena en mano, lanzaban consignas a favor del presidente Nicolás Maduro.“Que escuchen Guevara, Ramos Allup y Chúo: no nos vamos a dejar quitar nuestros logros”, gritaban los individuos del colectivo, mientras Giordani respondía las preguntas a los periodistas. Así mismo, señalaron que estaban “resteados con Maduro porque el presidente dijo que estaba resteado con el pueblo”.
Posteriormente, los ex ministros fueron sacados por la cocina del hotel El Conde, en el centro de Caracas, donde se desarrollaba la actividad.Tras abandonar el lugar, recorrieron al menos 200 metros hasta la avenida Baralt custodiados por su personal de seguridad, seguidores y periodistas que hacían la cobertura del evento; desde los edificios le lanzaban tobos de agua.
Posteriormente, el ex ministro de Educación, Héctor Navarro, señaló que “el proceso revolucionario está pasando por una catástrofe que se puede agravar”. Indicó que hay que tomar los correctivos de inmediato, entre ellos, mencionó la renuncia de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Por su parte, el también ex ministro de Energía Eléctrica dijo estar dispuesto a participar en una comisión de cualquier orden “para repatriar” los más de 200 mil millones de dólares que “se fugaron” del país en los últimos años.
Agregar comentario