Prensa Today

(Video) Triplete de Luis Suárez lleva al Barcelona a la final del Mundial de Clubes

barca_suárez

El FC Barcelona jugará la final del Mundial de Clubes el domingo ante River Plate tras ganar 3-0 al Guangzhou, este jueves en Yokohama, con un triplete de Luis Suárez, que cubrió a la perfección las ausencias de Neymar y Lionel Messi, baja de última hora por un cólico nefrítico.

El Barça debutó en el Mundial de Clubes de Japón 2015 con un once atípico debido a la ya prevista ausencia del brasileño Neymar y a la baja de última hora del argentino Leo Messi por un cólico nefrítico. Sus puestos en el «tridente» los ocuparon Munir por la derecha y Sergi Roberto a la izquierda.

Las bajas de dos de los tres finalistas al Balón de Oro , junto con Cristiano Ronaldo, restaron magia a un noche especial para los aficionados japoneses, unos 65.000 en el Internacional de Yokohama, algunos de ellos con caretas del argentino y del brasileño.

Así fue como Munir fue titular, acompañando a Luis Suárez en la punta de ataque. El resto del equipo, el esperado. También hubo sorpresa en el conjunto de Scolari, ya que Robinho no saltó como titular esperando su momento desde el banquillo. Un momento que nunca llegaría.

La estrategia de Scolari era la esperada. Un equipo muy cerrado atrás que buscaría las salidas rápidas a través de Elkeson para poner en apuros a Piqué y Mascherano.

Una de las oportunidades más claras de la primera mitad fue para Munir, quien recibió un pase filtrado de Iniesta pero sin conseguir superar a Li Shuai en el mano a mano. Y tras la noticia más negativa del encuentro, la grave lesión de Zou Zheng, llegaría el gol del Barcelona.

Ya en la segunda parte, poco duró la resistencia del Guangzhou. Andrés Iniesta recibió un balón de Luis Suárez y le filtró el balón al corazón del área para que el uruguayo acunase el cuero con el pecho y de primeras hiciese su segundo gol del encuentro . Un tanto que desmontó la ilusión del equipo de Scolari que perdió la fe en la final.

Para redondear su partido, Luis Suárez se cobraría un penal sobre Munir para hacer su tercer gol en el partido ante los de Scolari y cerrar definitivamente el partido.

Así las cosas, los de Luis Enrique se verán las caras con el River Plate en la final del Mundial de Clubes el próximo domingo 20 de diciembre.

Agregar comentario

Deja un comentario