PrensaToday

Voluntad Popular rechaza la nueva propuesta de currículo escolar

En el marco del Día del Maestro, la coordinadora nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, Marcela Máspero, rechazó la nueva propuesta de currículo escolar, catalogándolo como un intento para ideologizar la formación de los niños e intentar forzar el Plan de la Patria sobre los venezolanos.

“La mayoría de los planteles educativos en el país tuvieron que iniciar clases sin tener acceso al Programa Alimenticio Escolar, lo que deja a nuestros niños en una situación paupérrima”, declaró a los medios.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Educadores Progresistas de VP y exsecretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Roland Golding, rechazó el intento de ideologizar la educación venezolana.

Asimismo, destacó que todos los docentes deben activarse para rechazar el nuevo currículo y extendió un llamado a todos los padres y representantes para que sean protagonistas en la lucha por preservar una educación balanceada para los niños y por preservar el sistema de valores que se enseña en las escuelas venezolanas.

La exministra de Niveles y Modalidades del Sistema Educativo y profesora de Cátedra en la Universidad Central de Venezuela, Norma Odreman, aseguró que es importante preservar un currículo escolar que enseñe a los niños venezolanos los valores.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario