PrensaToday

¡Y el pueblo inmerso en colas por comida! Venezuela es el tercer país con mayor reservas de oro

El último informe del Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés), el tercer lugar entre los países del mundo con mayor porcentaje de oro en sus reservas internacionales lo ocupa Venezuela.

Este documento, consolidado hasta el mes de febrero, expresa el total de las reservas internacionales de la nación, en un 69,3% están compuestas por el metal precioso.

En agosto el portal web del Consejo Mundial del Oro, publicó que Venezuela se sitúa en el peldaño número 16 de las naciones con mayor cantidad de toneladas de oro en sus reservas monetarias, al contar con 367.600 toneladas del metal.

Colocando a Venezuela como lider en la lista de países latinoamericanos con la mayor cantidad de reservas de oro, mientras que México ocupa el segundo lugar en la región, con reservas de 122.700 toneladas; seguido de Brasil, con 67.200 toneladas; Argentina, con 61.700 toneladas y Bolivia, que posee un total de 42.500 toneladas.

Lo que constituye las reservas monetarias internacionales como los activos financieros que respaldan la economía de la nación. En Venezuela están constituidas con el más alto porcentaje (69,9%) en oro, denominado oro monetario, mientras que el resto está integrado por instrumentos financieros y efectivo (reservas operativas).

Vía: ultimasnoticias

Agregar comentario