¡¿Qué podemos esperar de una ciudad, donde el principal Municipio de ella, tiene a su alcalde preso por corrupción?!
El alcalde José Ramón López, fue privado de libertad el 29 de septiembre del año pasado por distintos casos de corrupción, y es que según la investigación preliminar coordinada por el Ministerio Público, el alcalde estaría relacionado con una empresa que se benefició con distintos contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, las cuales incumplían normas y procesos que estipula la Ley de Contrataciones Públicas.
El Estado Bolívar, no solo es uno de los más ricos de Venezuela, sino el más maltratado y robado, también.
Este 15 de enero, les tocó el turno a tres empresarios vinculados a los negocios turbios del exalcalde de Caroní. Mohamed Abboud Jaber, Hassan Hussein Abboud y Rawia Ismail De Saheli, integrantes de la Asociación Cooperativa Venesur, R. L., están ahora detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de San Félix. La coperativa de estos sujetos, habría sido favorecida dentro de las adjudicaciones de contratos, expedidas por la alcaldía.
Fuentes del SEBIN, aseguran que hay 18 órdenes de captura contra los involucrados en este escándalo, una de ellas, Ramón Cecilio Fuentes, dueño de uno de los negocios más importantes de la ciudad, Supermarket. Sin embargo, el empresario logró fugarse hacia Houston (Estados Unidos), y las autoridades presumen que pudo escapar con la complicidad de trabajadores del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” (Maiquetía).
Agregar comentario